IP
Utilidades Webmaster

Google

Hay alternativas a la crisis

Guaranpis

El juego "Guaranpis" (War and Peace, para los que saben inglés), es un ambicioso proyecto personal para crear un espacio multijugador en Internet, de habla hispana, con partidas de hasta 1.100 jugadores simultáneos (teóricos). Las partidas pueden durar varios años (aunque tu personaje seguro que morirá antes).

Se trata de un juego gratuito, en el que tu personaje se situará en la Europa de la Baja Edad Media y deberas sobrevivir y crecer (en función de tus ambiciones personales y capacidad), en un entorno violento y marcado por las relaciones feudales de vasallaje. Para jugar no necesitas ninguna otra cosa que el navegador (no hay que descargar programas: todo es totalmente on-line) y puedes conectarte al juego desde cualquier PC (desde casa, desde un cyber-cafe o desde el trabajo o la Universidad), y dándote una sola vez de alta como usuario, con el link "Nuevo usuario".

El juego es básicamente un juego de guerra (wargame) parecido a los juegos de estrategia de tablero, pero al jugarse on-line, permite que los jugadores hablen entre si, creen alianzas o adopten diversos roles. Esto lo convierte en un tipo de juego distinto, super adictivo, en el que podemos vivir una especie de "vida paralela". Nuestro personaje podra elegir diferentes actitudes: desde ser un pacífico terrateniente, dedicado a recoger los excedentes de su feudo y sin meterse con nadie, hasta explotar todas las posibilidades del juego: intentar asesinar a otros personajes, espiar sus tropas para vender la información, casarse, tener hijos, o ingresar en una Orden Militar o religiosa. Las posibilidades son enormes, y pueden dar lugar a situaciones muy interesantes.

Los mensajes personales que envian los jugadores, así como las noticias del juego o los acontecimientos (invasiones bárbaras, ataques contra tus posesiones, plagas, etc...) se redigirán directamente a tu buzón de correo electrónico, para que estés al tanto de los asuntos que requieran tu atención inmediata sin necesidad de conectarte a la partida contínuamente. La idea es que puedas estar días sin conectarte sin que ello reduzca tus posibilidades de sobrevivir.

El juego consta de un mapa-escenario de Europa, dividido en cuadros (450x450 de lado, es decir, 202.500 casillas). De esas casillas, 88.876 son de mar por lo que quedan 113.624 casillas habitables. Cada casilla es un feudo, que puede pertenecer o no a algún jugador. Cuando creas un personaje, se te asigna un feudo en propiedad: es el lugar desde el que comenzaras a crear tu imperio.

El personaje puede formar parte del "bloque cristiano", o también elegir la via religiosa (ser capellan). Pero ademas puedes decidir formar parte del "bloque del Islam", o de las tribus bárbaras del Norte.

Tu feudo tiene una población de plebeyos (dependiendo del tipo de terreno, pueden ser agricultores, recogedores de frutas, cazadores, mineros o pescadores). Como noble terrateniente, recibirás de ellos los excedentes de la pro duccion de sus cosechas, una vez descontados otros consumos (la alimentacion de los plebeyos, el diezmo de la Iglesia y el mantenimiento de las tropas presentes en esa casilla). Con el dinero que recibas podrás comprar en el mercado las cosas que necesites: desde piedra para ampliar tu castillo, hasta soldados profesionales, o maquinas de guerra. Además, es tu privilegio reclutar soldados de la población (mediante las llamadas levas) para construir un ejército destinado a la defensa o a la conquista de nuevos feudos.

El feudalismo se basa en las relaciones de vasallaje entre nobles. El propietario de la tierra te la cede a cambio de algunas contraprestaciones: el juramento de fidelidad, un impuesto y poder hacer levas entre tus plebeyos para en grosar su ejército. A cambio, te garantiza una cierta protección militar.

La sociedad feudal se basa en una piramide de poder: desde el simple caballero hasta los Reyes o Emperadores. Tu feudo puede pertenecer a un señor, que lo ha conquistado previa mente, y con el que firmas el contrato de vasallaje. Tu señor, por su parte, puede ser vasallo de un noble superior (un barón), y este a su vez ser subdito de un Conde, Duque o Rey. Tu heredaras esa piramide de vasallaje: seras vasallo de tu señor, deberás lealtad a tu barón y serás súbdito de tu príncipe. Para dejar de serlo, deberás conquistar tus propias tierras y establecerte en ellas, abandonando el feudo que te obligaba al vasallaje. Pero no olvides que si "te independizas" podrás ser atacado por cualquiera de tus vecinos.

Si quieres más detalles sobre el juego y su dinámica y opciones, acude al apartado "Enciclopedia" donde encontrarás toda la información necesaria. Si quieres empezar e ir aprendiendo sobre la marcha, también puedes hacerlo, pero te recomiendo que actúes con prudencia y sabiduría. El foro es un lugar con mucho movimiento donde puedes preguntar a los demás jugadores todo lo que quieras, no importa lo básicas que sean tus dudas. Si quieres información más práctica y concreta sobre el funcionamiento del juego, te recomiendo que visites la web:

http://www.tabernaguaranpis.tk
Enlace alternativo

donde encontrarás el Manual de Willrow para novatos.

Otra web muy interesante es: Guaranpiadiccion de overrayd

Visita también el foro de: Guaranpis World de Su webmaster

Nota: El juego no está todavía terminado. Actualmente se está jugando con la versión de prueba, que necesitará jugadores que lo prueben y aporten si es necesario sus sugerencias o ideas para hacerlo más divertido. Puedes darte de alta con la opcion "Nuevo usuario" y empezar a jugar como "jugador tester" ahora mismo.


* * *

Descargar manual para novatos en PDF